viernes, 15 de septiembre de 2017

EL CAMBIO

Lo que trasciende es comunicarse con la gente, pero yo ya paso de esas milongas. Prefiero cambiar de público y que estas líneas espontaneas conecten con los elefantes, los búhos y las gacelas. Sin olvidar a los insectos. Qué sería este mundo sin ellos. Hay escarabajos preciosos, alucinantes, con estructuras que parecen naves espaciales, con cuernos increíbles, de colores, de mil formas distintas. Los peloteros son capaces de alimentar a sus larvas con bolas de estiércol. Eso sí que tiene mérito, y no que te nombren Jefe de Estado o Ministro de Economía o Premio Nobel de las Letras. Todo esto lo digo ahora que he recobrado la cordura. Porque antes, cuando estaba metido en política y disertaba sobre todo tipo de asuntos, me sentía diferente, poderoso, y claro, olvidé lo que sabía. Era un sí a todo, vivía en paralelo y mi mejor arma era la sonrisa. Se me apoderó la estupidez; los astros ya me lo decían. Pero, gracias a algo que no esperaba, a un fenómeno interno, he conseguido hacer un cambio drástico. Lo he dejado todo y ahora trabajo en un «no lugar», en un pequeño paraíso apartado del entorno urbano, una pequeña área de servicio donde apenas viene nadie porque, curiosamente, no instalaron surtidores de gasolina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario